preferentesContamos con abogados con conocimientos en derecho bancario y experiencia procesal en esta materia que han evaluado, analizado e intervenido en procesos cuyo objeto ha sido:

  • Las hipotecas con cláusula suelo y techo.
  • Las participaciones preferentes.
  • Swap.
  • Las obligaciones subordinadas.

Negotia Abogados cuenta con un equipo de abogados especialistas en derecho procesal civil bancario capaces de responder consultas en materia de contratación bancaria (participaciones preferentes, deuda subordinada, swaps, clausulas suelo…). Nuestra experiencia, seguimiento, estudio de la materia, así como la participación en diversos procedimientos en éste área nos permite ofrecer soluciones personalizadas al cliente, tras un análisis detallado y pormenorizado del caso.

Nuestro método de trabajo se estructura en diferentes fases que a continuación indicamos:

1.- Reunión: el cliente se reúne con personas especialistas en procesal civil bancario, donde expondrá su asunto aportando una copia de la documentación que le relaciona con su entidad bancaria (contratos, ordenes de suscripción, relación con la entidad financiera, reclamaciones previas…). Negotia Abogados le guiará y le asesorará indicándole que documentación es necesaria para poder evaluar el asunto desde un punto de vista jurídico y conocer su alcance. La consulta es totalmente gratuita.

2.- Análisis: Una vez disponemos de toda la documentación indicada procedemos a su análisis para emitir un dictamen jurídico que será presentado al cliente.

El objetivo fundamental del análisis documental consisten en:

  • Evaluar el producto contratado por el cliente: su alcance y riesgos económicos.
  • Conocer las circunstancias personales del cliente.
  • Determinar el perfil de inversor del cliente.
  • Analizar si la entidad financiera ha cumplido el deber de información exigido por nuestro ordenamiento jurídico.
  • Examinar las cuestiones jurídicas propias del asunto.

3.- Presupuesto: Una vez se ha mantenido la reunión con el cliente, y tras haber analizado los puntos anteriormente indicados, entre otros, se presenta al cliente un presupuesto (en forma de Hoja de Encargo Profesional) donde se determina el precio del servicio en función de las necesidades del caso, teniendo en cuenta las circunstancias personales del cliente, estableciendo objetivos.

4.- Contratación: El cliente encarga la tramitación del expediente a Negotia Abogados a quien le encomienda la dirección letrada del asunto. Negotia Abogados interviene en todo el territorio nacional no suponiendo un sobrecoste al cliente. El sistema de minutación que será presentado por Negotia Abogados tendrá en cuenta el resultado del expediente judicial.

El cliente en ningún momento tendrá que abonar cantidad alguna a Negotia Abogados si no decide contratar el servicio.